Tal vez en algún momento todos hemos escuchado a alguien hablar acerca de los subsidios del Gobierno Nacional para la adquisición de vivienda, pero quizá no todos nos hayamos decidido aún a dar ese siguiente paso, aprovecharlo y lanzarnos a convertirnos en propietarios de nuestra casa o apartamento porque pensamos que “de eso tan bueno, no dan tanto”. Sin embargo, el tiempo corre y el plazo estipulado como rango para aprovechar este beneficio, está por culminar. Y resulta que cuando uno analiza toda la oferta que tiene para escoger, se da cuenta que definitivamente sí hay cabida para soñar, que de eso tan bueno sí hay mucho y que sí está en nuestras manos tomar lo mejor de esta gran iniciativa nacional.

Por esta razón, si usted todavía no le tiene mucha fe al tema o si simplemente hasta ahora no se había decidido, pero en este momento tiene la oportunidad, Constructora Bolívar Cali a continuación, no sólo le presenta un resumen de este grandioso programa que favorecerá su bolsillo mientras disfruta de su nuevo inmueble, sino que también le abre sus puertas para que entre y escoja la opción que más se parezca a la visión que tiene en su mente de un techo propio, donde usted y los suyos vivan en paz y armonía!

Dato Importante: este mes, el Gobierno Nacional amplió a 40.000 los cupos de los subsidios de tasa para vivienda No VIS.

 

SI LOS INGRESOS FAMILIARES ESTÁN ENTRE 2 Y 4 SMMLV
INGRESOS Menores a $1.475.434 Entre $1.475.434 y $2.950.868
SUBSIDIO EN CUOTA INICIAL $22.131.510 $14.754.340
BENEFICIO TASA EN CRÉDITO HIPOTECARIO 4 -5 puntos menos dependiendo de la vivienda a adquirir

* Ver condiciones en www.minvivienda.gov.co

 

 

VIVIENDA VIP VIVIENDA VIS VIVIENDA NO VIS
VALOR VIVIENDA Hasta $51.640.190 Entre $51.640.190 y $99.591.795 Entre 99.591.795 y $320.906.895
BENEFICIO Subsidio de 5 puntos en tasa crédito hipotecario por los primeros 84 meses del mismo (7 años) Subsidio de 4 puntos en tasa crédito hipotecario por los primeros 84 meses del mismo (7 años) Subsidio de 2.5 puntos en tasa crédito hipotecario por los primeros 84 meses del mismo (7 años)
APLICA PARA Vivienda urbana nueva Vivienda urbana nueva Vivienda urbana nueva y contrato de leasing habitacional nuevo
DONDE Todo el territorio nacional
CONDICIONES No haber tenido beneficio de tasa previamente. Ver más en www.minvivienda.gov.co No haber tenido beneficio de tasa previamente. Ver más en www.minvivienda.gov.co – Que el costo de la vivienda esté dentro de los rangos establecidos.
– Que el inmueble sea nuevo y esté en zona urbana.
– No importa si ya se es propietario de otra vivienda.
PROYECTOS QUE APLICAN ° Ciudad Pacífica (Aurora, Ventura, Aguaclara, Acuarela) | Cali
° Ciudad del Valle (Solares y Vientos) | Cali
° Ciudadela Victoria | Villagorgona
° Ciudadela Las Flores | Jamundí
° Brisas del Campo | Armenia

° Ciudad Pacífica(Mirasol II) | Cali
° Báltica | Jamundí° Surcos de Pangola | Jamundí
° Alborada | Jamundí
° Alegra | Jamundí
° Cañareal | Palmira

* Valores ajustados a 2017 con base en el SMMLV

** Ver más información en www.minvivienda.gov.co