Junio es la mitad del año, el mes de la tan anhelada prima de servicios y uno de los pocos con dos puentes festivos que nos permiten dedicarnos un poco más a nuestras cosas personales, a nuestra familia, pero sobre todo es un mes que nos genera espacios para que fluya nuestra creatividad. Si estás estrenando casa con nosotros o deseas darle una renovación total, queremos que aproveches la temporada y ese dinero extra de este mes, con estos tips de decoración para los espacios más importantes de tu hogar.

Habitación principal:

Este es el espacio que reviste mayor importancia para quienes estamos a cargo de nuestra casa. Aquí recargamos energía, descansamos después de agotadoras jornadas laborales, soñamos y proyectamos nuestro futuro. Por eso es muy relevante la distribución que le demos a los elementos que la componen; que escojamos correctamente desde el colchón hasta los tonos adecuados para que vayan paralelos a ese descanso que deseamos lograr. Actualmente los tonos tierra y marinos están en furor, por ejemplo, precisamente por la frescura que traen al “look” general de los espacios y porque nos permiten jugar con una amplia gama de colores sin saturar los espacios. La iluminación natural es importante, pero más importante aún es regularla, por lo que uno de los elementos que debemos incluir sí o sí para graduar la cantidad de luz que deseamos recibir, son las cortinas y/o persianas, pues si bien la luz del día nos recarga de energía, la de la noche puede afectar nuestra rutina de sueño, por lo que seguro preferiremos algo más tenue y, sobre todo, un mayor grado de privacidad.

Espacio multifuncional:

Los elementos eléctricos generan ondas que pueden perturbar el sueño, por lo que cada vez es más común disponer de un espacio dentro de nuestra casa donde permanezcan el televisor o el computador, elementos usados para nuestro entretenimiento, estudio o incluso trabajo, pero sin mezclarlos con nuestro lugar sagrado dedicado al descanso: las habitaciones. En este espacio es importante tener en cuenta dos cosas primordiales: 1. La iluminación y 2. La distancia correcta del sofá. La primera puede darse por sentada en muchas ocasiones, pero de su estratégica ubicación, dependerá qué tan agotados o no podamos sentirnos después de estar en el mismo sitio por más de una hora. Aquí debemos jugar con luz directa e indirecta, para lograr mejores resultados. La segunda porque influye al momento de disfrutar de una buena película, serie o los juegos de nuestros hijos. ¿Cómo calcular esta distancia? Te invitamos a estar atento a nuestros videos en redes, donde una experta en decoración te indicará cómo hacer este cálculo de manera sencilla.

Habitaciones auxiliares:

Si bien para nosotros es importante lograr un buen descanso, para quienes conviven con nosotros también lo es. Por esta razón es preponderante darle a cada cosa, un lugar. Aprovechar inteligentemente las paredes disponibles es imprescindible, a través de entrepaños hechos a la medida, de cajones hechos por nosotros mismos siguiendo la tendencia DIY que está en furor, a través de la cual podemos implementar con nuestras propias manos estilos como el vintage, mediante la reutilización de cosas que tal vez tengamos desperdiciadas y a las cuales les podamos dar una segunda oportunidad. Los tonos no son algo para dejar al azar, así que, de acuerdo al resto de la decoración, podremos definirlos en función de que complementen el lugar y no se genere una lucha entre materiales y colores, que no nos permitirán lograr la armonía que buscamos.

Este mes, te dejaremos explorar tu lado decorador a tus anchas… Te estaremos dejando videos con tips prácticos y sencillos con los cuales podrás reforzar tu intuición, tus conocimientos previos y, por supuesto, tus ganas de tener todo tan lindo como lo sueñas. Está atento a nuestro contenido en redes sociales y haz de tu hogar, tu refugio más especial. ¡No te lo pierdas!