Se acerca una época llena de magia y fraternidad, pero que, a su vez, conlleva muchos gastos implícitos. Hablamos de la navidad: ese mes del año en que, internamente, todos quisiéramos convertirnos en ese barbudo bonachón llamado Santa Claus, y, por tanto, a veces gastamos más de la cuenta, porque entre novena y novena, fiesta y fiesta, navidad y año nuevo, parece no haber bolsillo que aguante. Sin embargo, con el fin de que puedas disfrutar de cada cosa sin tanto remordimiento financiero, queremos dejarte algunas ideas de las que puedes echar mano para salir en brazos de cada celebración:

1. Black Friday: esta tradicional fecha americana que todos esperan con ansias desesperadas por los súper descuentos que se ofrecen, cada vez toma mas fuerza en nuestro país, pero con ciertas adaptaciones como, por ejemplo: que puede ser cualquiera o todos los viernes de noviembre; o que el viernes pueda cambiarse por un domingo o un lunes, siempre manteniendo descuentos de locura que podrás aprovechar en tus almacenes favoritos. Descuentos en ítems como juguetería, vestuario, calzado o tecnología, estarán a pedir de boca. Si es para utilizarlos en regalos, no olvides consultar si hay opción de cambio y cuánto tiempo se tiene para realizarlo, por ejemplo. O, si los compras por páginas web, cuánto será el tiempo de entrega estimado.

2. Regalos DIY (Do It Yourself): En esta época de agite comercial, un regalo hecho por ti mismo puede convertirse en un detalle de inmenso valor. Tomarte el tiempo para realizarlo, imaginarlo y llevarlo a cabo es algo que seguramente otros valorarán mucho. Aquí te dejamos algunos enlaces para que sorprendas y te salgas del molde con estas lindas ideas. Si la creatividad está de tu lado, no dudes en aplicarlas.

https://www.diycraftsy.com/diy-backyard-ideas/
http://the-optimistic-side.blogspot.com/2017/09/15-ideas-de-regalo-diy-para-tu-mejor.html?m=1
https://www.craftologia.com/tips/manualidades/manualidades-faciles/cubo-magico
https://www.pequeocio.com/juego-quien-es-quien-casero/

3. Compra por cantidad: Si ya estás decidido/a a darle un regalo a cada miembro de tu extensa familia, es mejor empezar a pensar en algo más global: camisetas con un mismo estampado, pulseras de protección con una oración, dulces, etc, son cosas con las que podrás obtener descuento si las compras directamente en puntos de fábrica o en los pasajes de nuestro querido centro de Cali, donde podrás sacar tus mejores habilidades negociadoras y hacerte a un excelente precio. Si están planeando un viaje, por ejemplo, toallas personalizadas pueden ser una buena opción también.

Finalmente, no importará tanto el detalle como el tiempo que pueda compartirse en familia, pues podrías enviar lingotes de oro, que, si pasas esta fecha sin el calor y el amor de los tuyos, su valor sería solo su peso. Navidad es una época mágica, pero más mágico aún es reafirmar que el regalo más grande no se compra, solo se agradece por tenerlo presente.