Escuchar la palabra “vacaciones” nos produce, en la inmensa mayoría de las ocasiones, una gran emoción y un sentido de bienestar indescriptible. Sin embargo, cuando llegan las vacaciones de nuestros hijos, pero nosotros debemos continuar en nuestras labores, nos sentimos, por el contrario, un poco agobiados, porque, por un lado, debemos tener quien cuide de ellos el día completo y, por el otro, lo que menos queremos es tenerlos completamente absorbidos por las pantallas de celulares, tablets o televisores. ¡Qué gran dilema!

Si eres de estos “padres desesperados”, tenemos para ti algunos planes que puedes guardar como un as bajo la manga para hacer de estos meses, unos llenos de buenas experiencias para tus hijos y por supuesto, para ti. Si estás en Cali, estos planes, seguro, se convertirán en tus mejores amigos:

1. Zoológico: nuestro zoológico es uno de los íconos favoritos de nuestra ciudad gracias a su variada fauna, sus cuidadas instalaciones, su naturaleza circundante, atravesada por el río Cali y por sus planes especiales para niños. Esta temporada tienen sus Zoovacaciones del 2 al 26 de julio, a las cuales se puede acceder por semanas, desde $283.000. Un plan que seguramente disfrutarán al máximo los niños, no solo por estar en un ambiente tan mágico, sino por la posibilidad de aprender y acercarse al mundo animal, comprenderlo mejor y amarlo aún más.

2. Teatro: Las obras de teatro siempre serán una gran opción, sobre todo porque los niños aprenden, se divierten y se quedan con lo mejor de los personajes. El 4 de agosto, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura llega con Peter Pan en el país de nunca jamás, con seguridad, un show para disfrutar en grande. La Fundación Escénica Cali Teatro, este domingo 7 de julio, trae su Show de Peluditos; el 14, Alicia en obra negra y del 16 de julio al 15 de agosto, ofrece vacaciones artísticas para niños y jóvenes entre los 8 y los 16 años. ¡Una oferta imperdible!

3. Parques: Los parques ubicados a lo largo de la ciudad brindan diversas opciones que fomentan el regreso a disfrutar planes tan básicos, pero tan enriquecedores como montar bicicleta, correr libres detrás de una pelota, patinar o tener la experiencia de un picnic al aire libre; algunos incluso, cuentan con juegos inflables, brinca brincas y elementos para pintar, perfectos para tener una dosis de felicidad que los dejará exhaustos, pero con ganas de repetir una y otra vez. El Parque del Ingenio, de La Flora, de Las Banderas, pueden ser algunas buenas opciones para recorrer y reconocer la ciudad de la mano de tus chiquitos.

4. Juegos infantiles: si lo que buscas es pasar un rato agradable con tu hijo y que queme toda su energía, sitios como Space Jump en Pacific Mall; la zona de juegos, parque de agua y mariposario del Centro Comercial La Estación; Chamburcity en la Avenida Sexta; Divertilandia en la vía Panamericana o Tianshi Playground en Natura Plaza, serán tus mejores aliados.

5. Espacios llenos de naturaleza: el Orquideorama, el Ecoparque Las Garzas, el Jardín Botánico, el mismo Río Pance o la Reserva Natural Nirvana yendo hacia Palmira, pueden convertirse en grandes oportunidades para enseñar el debido respeto por la naturaleza, para reconocer la fauna local y también para respirar aire puro. No dejes de incluir estos planes en tu programación. Será algo diferente y tus hijos lo amarán.

Con estas opciones seguro podrás armar un plan increíble que los mantendrá ocupados, entretenidos, tendrán la oportunidad de conocer nuevos amigos y sumar nuevas experiencias que podrán compartir con sus compañeros al regresar a clases. Ahora sí, que se vengan las vacaciones!