Nuestra empresa

Por 37 años hemos cumplido los sueños de inversión, desarrollo y vivienda propia de más de 165.000 familias que han confiado en nosotros.

Nacimos en 1983 como “Construcciones, Estudios y Proyectos S.A. CEPSA” gracias al respaldo del Grupo Bolívar, con el sueño de construir viviendas de calidad para miles de familias colombianas; este sueño se hizo realidad al consolidarnos como una compañía especializada en el campo inmobiliario.

 

Vivienda para todo tipo de familias

En 1994 pasamos a llamarnos Constructora Bolívar, desde entonces nuestra experiencia y trayectoria se ha especializado en el diseño, la gerencia, construcción y venta de viviendas para todos los estratos sociales. Un enfoque que nos ha permitido contribuir a la equidad social y a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

 

Nuestra trayectoria

En nuestros 36 años de historia hemos asumido importantes retos y hemos celebrado sustanciales logros que nos han permitido impactar positivamente a miles de personas, a través de los siguientes momentos:

2020

Constructora #1 a nivel nacional

Gracias a nuestra experiencia y compromiso, somos la primera y única compañía hasta la fecha, que ha entregado más de 165.000 viviendas a nivel nacional.

2019

Nos convertimos en la Constructora #1 en ventas a nivel nacional

Por tercer año consecutivo, somos reconocidos como el primer constructor del país en ventas de vivienda, gracias a nuestra trayectoria de innovación, desarrollo e investigación. Además fuimos el # 1 en unidades de vivienda entregadas, con 28.170.

2018

Nos convertimos en la Constructora #1 en Cali

Gracias a la disciplina y el trabajo conjunto que nos caracteriza, ocupamos la posición #1 en ventas el mercado de vivienda en Cali y sus municipios cercanos.

2016

2016 Programas de viviendas VIPA - Bogotá

Asumimos con éxito el reto de comercializar en un año, 4.512 viviendas con subsidios VIPA en Bosa, Bogotá. En este mismo año logramos en Cali, la adquisición de grandes terrenos que nos permitieron incursionar masivamente en el mercado de Vivienda VIS.

2015

Presencia nacional

Ampliamos la comercialización de nuestros proyectos en Ibagué, con el proyecto La Gran Reserva en Anapoima, y construimos y comercializamos en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Ricaurte y en el departamento de Cundinamarca.

2014

Programas de viviendas VIPA

Iniciamos operación en Barranquilla y tuvimos la satisfacción de trabajar en el desarrollo de 12.074 Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores – VIPAS, en Armenia, Ibagué, Cúcuta, Valledupar, Soledad, Santa Marta, Bogotá y Montería.

2012

Vivienda gratuita

Este fue un año de grandes y apasionantes retos, el Gobierno Nacional nos entregó la tarea de desarrollar 9.121 viviendas en Cali, Montería y Santa Marta como parte de su programa de viviendas 100% subsidiadas para familias más pobres.

2003

Más que viviendas, comunidades

Más que construir viviendas, construimos comunidades, y es así como desarrollamos proyectos transformadores como Parques de Castilla, Ciudad Tintal, Porvenir Reservado y Terragrande, para las 20.982 familias que habitan estos maravillosos espacios.

1999

Vivienda de Interés Social - VIS

El final del milenio trajo nuevas posibilidades, y la aparición de subsidios y nuevos programas estatales de vivienda nos mostraron el camino hacia la comercialización de proyectos de Vivienda de Interés Social - VIS.

1994

Nuevo nombre

En este año nos renovamos y vinculamos más con nuestros orígenes cambiando nuestro nombre por el de Constructora Bolívar.

1993

Apertura de sede en Cali

Al cumplir una década de construir viviendas de calidad, inauguramos nuestra segunda sede en Cali, e iniciamos con éxito nuestro plan de expansión nacional.

1984

Primeros proyectos de construcción en Bogotá

Iniciamos nuestro sueño de construir viviendas modernas y de alta calidad con proyectos como Cedro Bolívar, Cedro Madeira y Ayamonte, al norte de Bogotá.

1983

Nacimiento

Fuimos fundados como filial del grupo Bolívar e iniciamos operaciones en el sector inmobiliario bajo el nombre de “Construcciones, Estudios y Proyectos S.A. CEPSA”.

Nuestros valores

Respeto

Respetamos la dignidad humana de todas las personas con las que interactuamos. Nuestras acciones están enmarcadas en el buen trato, porque aceptamos y resolvemos nuestras diferencias dentro del respeto que nos merece el otro.

Honestidad

Trabajamos con total transparencia e integridad, estos valores son los pilares fundamentales de nuestras acciones y comportamientos.

Equidad

La equidad e imparcialidad nos rigen. Nuestra principal guía es la conciencia y la satisfacción de hacer lo correcto, valorando siempre los méritos, derechos y deberes de las personas.

Disciplina

La disciplina nos permite trabajar con perseverancia para alcanzar cada meta y objetivo propuesto. Cumplimos nuestros compromisos de acuerdo con las prioridades que definimos.

Alegría, Entusiasmo y Buen Humor

Somos positivos, alegres y optimistas aún en los momentos difíciles. Mantenemos el entusiasmo para afrontar los nuevos retos y usamos la risa como el mejor aliado contra las preocupaciones.

Reconocimientos

Nuestro compromiso con el bienestar integral de las familias colombianas y el cuidado del medio ambiente nos ha hecho orgullosos merecedores de:

Premio Latinoamericano Transformadores de la RedEAmérica en la categoría Negocios y Comunidades Sostenibles por nuestro programa ENCONJUNTO (2019).
Premio Regional y Nacional a la Responsabilidad Social - CAMACOL en la categoría Mejor Programa de Gestión con la Comunidad “Creación de Capital Social - ENCONJUNTO” (2018).
Premio Ambiental GEMAS otorgado por la CRA y Ultracem, por la iniciativa de mejoramiento de zonas verdes en los conjuntos residenciales de Santa Marta del programa ENCONJUNTO (2018).
Reconocimiento de la Fundación ANDI, ACDI/VOCA, USAID y Portafolio como una de las 20 empresas más Inspiradoras de Colombia (2018).
Reconocimiento de la CAR por la participación en el Plan Padrino de Humedales (2018).
Primera Precertificación EDGE otorgada por CAMACOL a nuestro proyecto 127 LIVING por su diseño sostenible y ahorro significativo de agua y energía en pro de la conservación ambiental (2018).
Reconocimiento Retos Empresariales: Clúster de Construcción, otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá (2019).
Ganadores convocatoria cooperación gobiernos alemán para la eficiencia energética en construcciones – Innpulsa (2019).
Reconocimiento por nuestros 25 años de trayectoria y aportes a la construcción de una región más próspera y competitiva, otorgado por la Cámara de Comercio de Cali (2017).
Selección como miembros de la plataforma Business Call to Action por el compromiso del programa ENCONJUNTO con el Desarrollo Sostenible (2019).

Enconjunto

Con el programa ENCONJUNTO, acompañamos a nuestros clientes permanentemente para desarrollar comunidades más felices y con mejor calidad de vida
Conoce más