Tu hogar es probablemente el espacio donde pasas más tiempo para descansar, compartir, entretenerte, e incluso trabajar, y la manera en que conformas su ambiente, determina en buena parte cómo tu y tu familia se sienten allí. Un lugar que transmita comodidad y calidez te proporcionará mucho bienestar, y por eso te damos algunas ideas para que logres esto con la decoración de tu hogar.
La importancia del orden
Un ambiente ordenado, transmite paz mental y tranquilidad. Procura que el orden que le diste a tu espacio no se rompa, y que las cosas ocupen el lugar que asignaste. Dedica un día a la limpieza y el orden general de tus espacios e intenta que la armonía que lograste no se rompa, corrigiendo el desorden al momento en que se produce y evitando que se acumule. Con el tiempo se volverá una costumbre muy sana.
Espacios iluminados
Un espacio con buena luz es un espacio con buena energía, pues un lugar oscuro y sin brillo, no transmite buenas sensaciones. Si tienes ventanas, aprovéchalas, y organiza los espacios para aprovechar la luz natural lo más posible con la decoración de tu hogar. En el caso de que no tener ventanas, utiliza luces led, son baratas y e iluminan mejor todos los espacios de tu hogar.
Tener lámparas o las fuentes de luz pensadas a tu gusto, le dará personalidad a tu espacio y a su vez, la calidez que buscas.
Fragancias
¿Con qué aroma te identificas? ¿A qué te gustaría que huela tu hogar? Toma esa fragancia que te encanta y conviértela en parte de la decoración de tu hogar, puedes lograrlo con velas aromáticas, inciensos o incluso desodorante de ambiente.
Recuerda que es importante ventilar tu hogar diariamente para que el ambiente se renueve, y si por alguna razón lo sientes muy cargado, puedes utilizar algún purificador de aire.
Tu propia gama de colores
El color da vida a los espacios y transmite sensaciones. Al momento de pensar en la decoración de tu hogar, ten en cuenta los tonos que más te agradan a ti y evita escoger alguno solo porque está de moda. Hay colores que dan luz y otros que la absorben, ten presente esto al momento de escoger qué colores utilizar y combinar hasta encontrar la armonía que buscas.
Las texturas
Así como los colores, las texturas ayudan a que tu ambiente se vea menos plano. Si en la decoración de tu hogar utilizas cortinas, cojines y mantas, trata de que sean de diferentes texturas, materiales y diseños, de esta forma le darás variedad y personalidad a tu espacio.
Un poco de naturaleza
Tener plantas le da un ingrediente de calidez y frescura como ninguna otra cosa a la decoración de tu hogar, además dan vida a los espacios y aportan beneficios al aire que respiras.
La mezcla de plantas y flores con los colores que asignaste a tu espacio es una combinación que hará de tu hogar un espacio encantador.
Y para complementar, cuadros
La decoración de tu hogar no estaría completa sin un juego de cuadros. Ya sea retratos familiares con tus mejores momentos, fotografías artísticas, afiches, carteles, pinturas o lo que se adapte a tu personalidad y estilo, es lo que mejor complementará tu espacio, para darle ese toque personal que te gusta.